Atención Domiciliaria

Atención Domiciliaria


El tratamiento kinésico a domicilio comúnmente ha estado dirigido a pacientes postrados o con problemas para desplazarse, sin embargo ha surgido una nueva tendencia donde el centro de rehabilitación es llevado a la casa de los pacientes, esto a surgido a raíz de que muchas personas no disponen del tiempo para transportarse a un lugar determinado o las largas jornadas laborales imposibilitan a los pacientes a asistir en los horarios disponibles en los centros de salud, a su vez la modernización de los equipos utilizados en kinesiología, cada vez más compactos y multifuncionales, ha facilitado aún más la rehabilitación en la comodidad y privacidad del hogar.



Ventajas de la rehabilitación a domicilio


· Favorece el proceso de integración, mejorando la relación paciente-tratante


· Facilita el bienestar del paciente, permitiendo que el paciente se sienta mejor siendo tratado en la comodidad y privacidad de su hogar. Estudios demuestran que la reacción emocional a la incapacidad es más abordable en el domicilio.


· Mejora el cumplimiento al no perder sesiones de tratamiento.


· Optimiza el tiempo del paciente y su familia al eliminar los traslados a los centros de atención.


· Ofrece un tratamiento totalmente individualizado y personalizado. Esto permite que las sesiones sean más eficaces y se reduzca la posibilidad de lesiones, el riesgo de infección y contagio de enfermedades nosocomiales (intrahospitalarias).


· Identifica en el domicilio del paciente las áreas funcionales deficitarias y permite diseñar un tratamiento específico a la medida, que proporcione además una dimensión cualitativa e integral.


· Se eliminan las interrupciones de otros pacientes, llamadas, etc.


· Facilita la planificación horaria. Existe mayor flexibilidad en los horarios, los pacientes pueden tener sesiones muy temprano en la mañana (antes de ir a trabajar) o tarde en la noche después del trabajo.


· Disminuye los reingresos hospitalarios.


· Favorece la motivación e incentivo del paciente y cuidadores.


· Se reduce el estrés propio de la recuperación.


· Facilita la educación sanitaria, ya que ésta puede aplicarse en el medio real del enfermo y en conjunto con su familia.


En resumen, el objetivo principal es el de promover la comodidad y el cumplimiento del tratamiento por parte del paciente. La finalidad de todo proceso de rehabilitación es el de atenuar o disminuir las secuelas discapacitantes de los pacientes, con el objetivo de reintegrar al individuo lo antes posible en sus actividades habituales. El hecho de poder tratar individualmente al paciente y poder incidir directamente en su entorno es lo que hace que la kinesiología domiciliaria sea una apuesta de calidad y eficiencia.

Atención Domiciliaria

Haz tu Consulta Aquí


©2015: InnovoSalud - Especialidades Médicas • Kinesiología Integral - webmail